Blog

El Armario Emocional

Publicado por:

En esta época del año, es cuando muchos de nosotros, que vivimos en lugares donde los cambios de tiempo están bien marcados por las estaciones del año, nos vemos obligados hacer el tan conocido “cambio de armario”, refiriéndose a cambiar la ropa de verano que hasta el momento estaba en el armario y colocar en su lugar prendas más propicias para este tiempo.

Es en este momento del año, cuando se hace limpieza de ropa vieja y que no utilizas para dejar espacio a ropa nueva. Este, es un concepto interesante ya que volvemos al hecho de que cuidamos más nuestro exterior a nuestro interior.

En realidad, a nivel energético esta época también es propicia para los cambios, plantearse cómo quieres planificarte el nuevo curso, nuevos proyectos y enfocarte en nuevos retos personales.

Realmente, la limpieza de armarios es una gran metáfora sobre lo que es la limpieza emocional.

Hoy te invito a hacer recuento de las emociones que llevas vistiendo desde hace años, aquellas que saltan en ti como un resorte y que casi sin darte cuenta te vuelves a vestir con ellas. Esas emociones que cuando te las calzas, realmente no te sientes cómoda y en tu interior, sabes que no quieres usarlas pero una parte de ti cree que es lo único que puedes utilizar y que no puedes renovar tu vestuario emocional.

Esta es una creencia muy común “yo soy así” y con esa frase se justifica la decisión de no querer hacer el esfuerzo ni realizar el trabajo personal para una mayor evolución en ti hacia la plenitud interior y sin dependencia emocional de los factores externos.

Cuando cambias una parte de ti, es como renovar tu vestuario, no es que pierdas tu esencia ni tu estilo, sino que simplemente adquieres un mejor estilo alineado con tu esencia y mejorando tu vestimenta interna para que puedas ver la vida desde un lugar en el que te sientas más cómoda en tu interior, como cuando te pones ropa nueva. Si lo haces con tu vestuario de ropa habitual, ¿por qué no hacerlo con tus emociones obsoletas y que no te ayudan para ser plenamente feliz en tu vida?

Puede ser que lleves años vistiéndote asiduamente con las ropas de la tristeza, el enfado, la rabia, el rencor, la crítica, la pereza,… ¿Puedes imaginarte como sería vivir tu vida actual, tal y como es, desde otro lugar? ¿Puedes imaginarte como sería que tu Armario Emocional estuviera repleto de prendas de alegría, pasión, esperanza, gratitud, amor,…? ¿Puedes imaginarte haciendo ese trabajo interno para cambiar tu vestuario emocional?

Ya sabes que no puedes cambiar tu entorno pero si puedes cambiar tu vestimenta interna, HAS UNA LIMPIEZA EMOCIONAL. TU PUEDES HACER EL CAMBIO

Si sientes en estos momentos que no sabes como liberarte de la ropa emocional vieja y cómo vestirte con nuevas emociones, siempre puedes pedir ayuda a tu Personal Shopper Emocional o buscar referencias o guías mediante libros, conferencias o personas de confianza que puedan ayudarte a cambiar tu vestuario interno.

Renovar el armario siempre es gratificante y aún lo es más, cuando lo que renuevas es el Armario Emocional. Hoy tienes la capacidad, la fuerza y la valentía de atreverte a cambiar tu vestuario emocional, hacer recuento de las emociones obsoletas que ya no te sirven en tu día a día, aquellas prendas emocionales con las que no te sientes cómoda y quieres darte un nuevo aire y frescura en tu estilo de vida y tu relación con los demás.

Hoy una parte de ti, se hace consciente de que puede renovar su vestuario emocional y con ello adquieres una mayor fuerza y compromiso contigo. Y, puede que te lleve algún tiempo y quizás algo más de lo que te gustaría, hoy en día vivimos en el mundo de la inmediatez y todavía hay cosas que precisan su tiempo. Aún así, tu fuerza interior, esa que estás sintiendo ahora, esa parte de ti que te empuja a continuar en tu trabajo y evolución personal, te llevan hacia la renovación de tu Armario Emocional.

Tu tienes el poder del cambio

Te invito hacer tu limpieza de Armario Emocional, haz una lista de las emociones que consideras obsoletas en tu vida y te gustaría renovar, este es el primer paso para el cambio, hacer consciente aquello que quieres mejorar.

Cuando hagas tu limpieza de armario habitual, toma tus prendas de ropas viejas y asócialas a una emoción que quieras renovar y con toda tu intención consciente, cuando deseches la ropa, libera también la vieja ropa emocional. Con este acto psicomágico, estarás dando el primer paso hacia tu renovación de Armario Emocional.

Tu cambias tu realidad

Gracias por hacer de ti una mejor versión.

Os amo, nos amo,

Alicia Amor

4
Alicia Amor

Sobre el autor:

QUE LA LUZ DEL SOL Y EL AMOR GUÍEN TU CAMINO - ALICIA AMOR -
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Comentarios

  1. Avatar
    M Victoria Acosta Mendo  octubre 21, 2019

    GRACIAS SIEMPRE ALICIA

    responder
  2. Avatar
    Morela Ramos  octubre 21, 2019

    Hola ALicia.
    SOy Morela. desde Caracas- Venezuela.

    Gracias por este artículo. Cierto es que pasamos años vistiendo las mismas emociones, sobre todo cuando esta ropa emocional es negativa. y es que el Ego no permite que limpiemos el armario.
    Soy de las personas que emocionalmente se anclan a un episodio y permitimos que este hasta me quite el sueño. y quedo vistiendo esa moción por mucho tiempo Tratare de hacer el ejercicio de limpieza asociando la emoción a la ropa vieja.

    Gracias Gracias Gracias-… Saludos

    responder
  3. Avatar
    Francisca Bermúdez Fernández  octubre 23, 2019

    Quisiera saber si ay algún lugarpara asistí algun na reunion sobre éstos cursó en BCN

    responder
    • Alicia Amor
      Alicia Amor  octubre 24, 2019

      Hola Francisca, gracias por tu mensaje. El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre Alicia estará en Barcelona impartiendo la formación en Registros Akáshicos. Puedes contactar con ella en el 697 586 537

      responder

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.