Pensamiento Semilla – ¿Celebramos la vida o la muerte?

Pensamiento Semilla – ¿Celebramos la vida o la muerte?

¿Celebramos la vida o la muerte?

 

Hola familia,

En estos días, se celebran en muchos lugares y diferentes culturas un homenaje a la muerte y los difuntos pero…

Ciertamente, la muerte sigue siendo un tabú.

Conozcamos algo de la historia:

        Si buscamos el origen del Día de Todos los Santos, descubrimos que fue iniciado por el Papa Gregorio III quien consagró la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos y…

                   El pontífice, utilizó esta fecha del 1 de noviembre para cristianizar la conocida fiesta Celta de Samhain que se celebraba a finales de octubre y marcaba el final de la temporada de cosecha y el inicio del invierno, considerado cómo el «Año Nuevo Celta» y que también sirvió de base a la conocida fiesta de Halloween.

         Desde entonces, el cristianismo a influido en muchas de las fiestas consideradas «paganas» de muchas culturas, como lo fue en la cultura Azteca con el conocido día de los muertos en México y que tenía como función acompañar a los fallecidos en su camino al Mictlán (lugar de los muertos).

En la cultura Budista, se habla de la muerte como «el principio de otra vida que se irá repitiendo hasta llegar al Nirvana».

(Nirvana: el estado supremo de felicidad plena que alcanza el alma y que consiste en la incorporación del individuo a la esencia divina y en la ausencia total de dolor y de deseos).

Parecido a la cultura Hinduista: «La muerte no es más que un breve intermedio entre una vida y otra» conocido como el Samsara.

Y Ahora, observamos…

             Muchos homenajes a la muerte y, al mismo tiempo, éste sigue siendo un tema tabú y que se ha utilizado como forma de infundir un temor sobre la muerte que acaba por convertirse en un miedo a vivir o en su contrapuesta, una ansiedad por vivir por el temor a perder la vida.

       Si algo es cierto, es que la vida es un préstamo por tiempo limitado que debemos aprovechar para dejar una buena semilla con nuestra presencia y que sirva de legado a las generaciones venideras. 

                 Por lo que te invito a imaginar: Si mañana ya no estuvieras aquí, ¿Qué contarías de tu vida? ¿Qué sería lo importante? ¿Qué te hubiera gustado hacer? ¿Qué legado habrías dejado a las nuevas generaciones? ¿Qué has aportado a tu familia, tu ciudad, tu planeta…? ¿Qué has aprendido?

Si algo bueno hay en estas fiestas.. es honrar a nuestros ancestros, los que estuvieron antes que nosotros y que hicieron lo mejor que supieron para dejarnos su legado. Por ello, por todos ellos… celebremos estos días en honor a la vida de todos los que nos precedieron..

          Y en honor a la vida que queremos vivir para compartir un mundo mejor.

Gracias a todos mis ancestros, conocidos y no conocidos, por la vida que ahora tengo y por mostrarme un camino de amor al cual invito siempre a otros a caminar.

Por todos nuestro ancestros… Celebremos su vida, que también es nuestra vida y el camino que ahora elegimos transitar en honor también a todos ellos.

 

Gracias por haber llegado hasta aquí…

Sobre este y otros temas iré compartiendo contigo..

   ☀️ Lee estos textos e inspírate para crecer dentro de ti.

Que la semilla de esta reflexión crezca en ti como Luz del eterno Sol alumbrando tu camino y tu corazón.

Os amo, nos amo,

Alicia Amor

Pensamiento Semilla



error: Contenido Protegido, si necesitas ayuda contáctanos en https://aliciaamor.org/contacto/