Pensamiento Semilla -Se como una flor

Pensamiento Semilla -Se como una flor

Sé como una flor, permítete deshojarte hasta mostrar tu verdadero Ser.

 

Las emociones son como los pétalos de una flor, se van deshojando hasta dejar ver la única emoción, la emoción original: el amor.

A veces, el ser humano tiene la tendencia a apegarse a sus emociones hasta identificarse con ellas, llegando a creer que eras esa emoción que sentiste por aquello que viviste y hasta justificas “tu forma de ser” por las emociones generadas tras tus experiencias.

La emoción, es la forma que adopta una parte de tu Ser para mostrarte aquello que tu conciencia todavía no puede ver, es un mapa de guía que te dirige hacia aquello que te hacer SER en plenitud y para ello llega la alegría, la serenidad, la paz,… maestras de camino hacia la felicidad de Ser y también llega el enfado, la rabia, la ira, la tristeza… Quienes te muestran aquello que te impide SER redireccionándote en tu camino hacia tu verdadero estado natural, la emoción original, el Amor sin más.

A veces, la vida te muestra dolorosos caminos, generando emociones catalogadas como «negativas» o «malas» y en todas ellas, existe una señal de Ser, una señal hacia una nueva dirección, un nuevo camino a recorrer para mostrarte tu verdadero SER. Y en ese Ser, ser tan sólo Amor, Comprensión, Liberación, Paz interior, Equilibrio, Compasión… Ser, sin más aderezos que el Amor.

Etiquetar las emociones como “negativas” o “malas” es no ver la realidad de la emoción, pues es una señal de que algo todavía necesita ser visto, sanado, reconocido y liberado. Por ello, no existen emociones negativas o malas sino señales en el camino que te redireccionan en tu andar.

Evitar sentir determinadas emociones, es como evitar vivir la vida y la propia naturaleza tiene sus ciclos, existe la noche y el día, lo dulce y lo amargo, lo suave y lo áspero. Por lo que, no puedes evitar la naturaleza de tu vida, más si puedes aprender a gestionar tus emociones para no dejarte arrastrar por ellas, vivir lo que tienes que vivir sin ser arroyado por la vivencia en sí.

Eres como una flor y cada uno de tus pétalos son una emoción, la cual mirarás y desapegándote de ella, desidentificándote de la emoción, del mismo modo que te desprendes de tu necesidad de razón, de la imagen creada de tu personalidad, desprendiéndote de aquello que fuiste, de aquello creíste ser, de la máscara que engendraste para… simplemente… permitirte SER

Así, la humanidad se abre a un nuevo comienzo donde las emociones no disfrazan al Ser, donde la belleza no disfraza la esencia, donde tu personalidad no opone resistencia y así… Paso a paso, deshojándote de aquello creíste Ser y no ser… Llegar a tu verdadero Ser, tu Estado original, la única emoción verdadera: EL AMOR DE SER

Solo vive en presencia, escucha tu corazón y redirecciona tu camino hacia aquello que te hace Ser en Plenitud. Que el Amor sea tu mapa de vida y tus pasos las semillas de la Compasión para que caminando juntos, creemos una nueva civilización, la civilización de la Compasión.

Hoy vivimos una revolución silenciosa y en ella no hay lucha, sino armonía, no hay enfrentamiento sino comprensión, no hay adoctrinamiento sino que se predica con el ejemplo. Así que tu presencia sea la manifestación del Amor y tus actos movidos por la fuerza de la Compasión.

Hoy estas aquí, leyendo estas palabras porque una parte de ti resuena con esta verdad, por ello: Gracias por permitirte Ser.

Pensamiento Semilla - Se como una flor